Comenzamos con nuestro saludo al Señor: En el nombre del Padre…
Los meses de septiembre y octubre la Iglesia celebra, en unión con cristianos de todo el mundo, el Tiempo de la Creación, «un periodo en el que se invita a rezar por el cuidado de la creación y a organizar actividades que promuevan la conciencia ecológica integral». Hoy compartimos una frase del Papa Francisco «Laudato si'», que nos ayudan a tomar conciencia sobre la importancia de custodiar y respetar nuestra Casa Común.
La primera «R» de la ecología es la REDUCCIÓN y nuestro colegio tiene un papel importante incentivando la reducción de residuos de una forma sencilla entre nuestro profesorado, alumnado y familias.
Este año os invitamos a participar en el programa «RECREOS RESIDUOS CERO» que consiste en motivarnos para que en nuestros almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello deberemos usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.
Le pedimos a Dios para que cada vez haya más
personas que seamos protectores del mundo y no depredadores,
para que sembremos hermosura, cuidado y respeto a nuestra Casa Común y no
contaminación y destrucción.
Te lo pedimos rezando: Padrenuestro...
María Auxiliadora de los cristianos: Ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario