MAYO-JUNIO: "YO TE DARÉ LA MAESTRA"

miércoles, 9 de noviembre de 2022

BUENOS DÍAS - MIÉRCOLES - 9 DE NOVIEMBRE DE 2022

 ‘PERSONAS QUE ABRIERON CAMINOS’

Los buenos días de hoy están preparados por... ¡el profe Javi! Muchas gracias Javi por prepararnos unos buenos días tan bonitos y con tantas cosas chulas para aprender.

Comenzamos la mañana, con nuestro saludo al Señor.

Like every morning, we begin with our greeting to the Lord.

 En el nombre del Padre,...

In the name of the Father, and of the Son, and the Holy Spirit. Amen

MARIE CURIE

Marie Curie fue una gran física y química polaca que hace un par de días ha sido recordada por que nació un 7 de noviembre de hace más de 150 años. Pionera en el campo de la radioactividad, es la primera y única persona en recibir dos premios Nobel en Física y Química. Fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París ¡¡Menudo ejemplo de esfuerzo y dedicación!!

Para no enrollarme mucho, os dejo un par de vídeos. Podéis ver ambos o bien uno de ellos. El primero de ellos es más corto y habla de una colección de libros que puede que os guste; el segundo de ellos es más parecido a unos dibujos animados, pero es algo más largo ¡¡Espero que os resulten amenos!!

VÍDEO 1 – Marie Curie (cuentos de buenas noches para niñas rebeldes):

VÍDEO 2 – Marie Curie (un cuento para niños)

LO QUE NOS CUENTA EL EVANGELIO

En este evangelio, Jesús nos muestra que todos tenemos talentos y dones que podemos poner al servicio de los demás, tal y como hacen personas ejemplares como Marie Curie.

REFLEXIÓN

¿Qué dones y talentos crees que tienes? ¿Qué dones y talentos tiene tu compañero/a de al lado? ¿Los conoces? ¿Se lo dices?

Compartimos nuestro día a día con amigos, compañeros, profes, nuestros padres, nuestra familia, ... Seguro que en muchos de ellos/as reconoces habilidades y talentos que te sirven de ayuda y ejemplo. Seguro que ellos, también ven en ti cosas que les gustan y que te hacen especial. Nuestros mejores talentos son al mismo tiempo un don y una responsabilidad para con los demás, no una mera ventaja para nosotros mismos.

 ORACIÓN FINAL

Cada uno de nosotros poseemos al menos un talento, aunque algunos pensemos que no tenemos ninguno o que todavía no lo hayamos descubierto.

Gracias, Dios por hacernos este impresionante regalo. Ayúdanos a saberlo compartir con los demás.

Gracias Señor, por todas esas personas que como Marie Curie han sido y serán ejemplo de vida y de servicio a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario