MAYO-JUNIO: "YO TE DARÉ LA MAESTRA"

miércoles, 11 de enero de 2023

BUENOS DÍAS - Miércoles 11 de enero de 2.023

 

BUENOS DÍAS – MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2.023

 

Como cada mañana comenzamos el día con nuestro saludo al Señor:

En el nombre del Padre…


DÍA INTERNACIONAL DEL AGRADECIMIENTO

Muy buenos días a todos. Hoy, 11 de enero, se celebra el Día Internacional del Agradecimiento, una celebración para difundir el valor de ser agradecidos con los demás. 



¿POR QUÉ CELEBRARLO?

Se aprovecha esta fecha para difundir el valor de ser una persona agradecida con los demás, bien sea con las personas que te hacen feliz, familiares o amigos, o incluso con personas con las que te cruzas día a día.

La gratitud es una actitud que hace grande nuestro corazón. Por lo general, la gente es más feliz cuando siente gratitud en el corazón. Cuando nos sentimos agradecidos es imposible que nos sintamos amargados, rencorosos o que tengamos mal genio. 

Debemos estar agradecidos por las maravillosas bendiciones que recibimos y las grandes oportunidades que tenemos. Podemos estar agradecidos a nuestros padres, familiares, amigos y maestros. Debemos expresar gratitud a todos los que nos han ayudado de alguna manera. Ya nos lo recuerda el refrán: “Es de bien nacido, ser agradecido”.


VER VIDEO: "EL LEÓN Y EL RATÓN", una fábula sobre la gratitud.

https://www.youtube.com/watch?v=PcnirmXiItg

 

REFLEXIÓN

¿Os gustó el cuento?

¿Das las gracias a las personas que te ayudan en la vida? ¿Devuelves los favores que te hacen?

 

ORACIÓN - Hoy rezamos juntos:

Gracias, Dios mío,

por ser mi fortaleza,

mi apoyo, mi guía.

Pero sobre todo,

gracias por estar siempre a mi lado.

Gracias.

Gracias por otro día más de vida.

Gracias por mi familia, por mis amigos, por mis seños y mis profes.

Por la gente que me cuida y que me enseña.

Gracias por nuestra Madre Auxiliadora. Que nos quiere y que nos cuida.

GRACIAS DE CORAZÓN.


Dios te salve, María…

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario