MAYO-JUNIO: "YO TE DARÉ LA MAESTRA"

jueves, 16 de febrero de 2023

BUENOS DÍAS - Jueves, 16 de febrero de 2.023

 BUENOS DÍAS – JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2.023

Comenzamos con nuestro saludo al Señor: En el nombre del Padre…


JUEVES Y MEDIO AMBIENTE

AMAMOS NUESTRO COLEGIO

Hoy seguimos hablando de amor. En este caso, el amor hacia nuestro colegio.

El jueves pasado, en los buenos días de medio ambiente, veíamos cómo se quedaban algunas aulas tras acabar las clases, pero… ¿os habéis fijado cómo se quedan los patios después del recreo? ¿Dónde tiramos la basura?

¿Reciclamos o tiramos los desechos al suelo?

Si yo en casa me bebo un batido, ¿lo tiro al suelo cuando termino o lo llevo a la papelera? ¿Y si no tengo ganas de beberlo entero? ¿Lo dejo en el suelo o lo guardo de nuevo?


Si en casa no tiramos las cosas al suelo, en el colegio tampoco debemos hacerlo. Cuidar las instalaciones también es una manera de demostrar nuestro amor hacia los demás, porque... ¿A nosotros nos gustaría encontrarnos nuestra casa llena de basura? No, ¿verdad? Pues el colegio es la casa de todos nosotros, y también debemos cuidarla. 

¿Cómo podemos evitar el dejar nuestros patios sucios? ¿Qué podemos hacer si… 

… termino mi merienda y tengo basura?

… veo alguien que tira un desecho al suelo?

… encuentro basura en el suelo?

 

¿Qué otras soluciones encontráis?

 



Os animo a todos a cuidar más nuestro colegio, ya que es otro buen método de demostrar nuestro amor. ¡Ánimo!

ORACIÓN

Dios te salve, María… 

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

¡FELIZ JUEVES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario