MAYO-JUNIO: "YO TE DARÉ LA MAESTRA"

viernes, 24 de febrero de 2023

BUENOS DÍAS - Viernes, 24 de febrero de 2.023

 BUENOS DÍAS – VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2.023


Como cada mañana, comenzamos nuestro saludo al Señor: 
En el nombre del Padre…


DÍA SUPER MEGA HIPER MAXI XXL ESPECIAL

Muy buenos días. Hoy es de esos días en los que venimos a

clase con una sonrisa especial. ¿Por qué será? Está clarísimo:

TENEMOS 5 DÍAS SIN COLE


TOOOOOMA    YAAAAAA

DÍA DE ANDALUCÍA

El próximo lunes día 28 de febrero celebramos el

DÍA DE ANDALUCÍA.

Llevamos unos días haciendo actividades y trabajos sobre este

importante día. También hoy, al igual que ayer, en nuestro cole

salesiano tendremos un recuerdo especial para nuestra querida

tierra.

Muchos pintores, cantantes y poetas han dedicado escritos

muy bonitos a Andalucía.

“El amor de mis amores”. Autor: Gabriel Hurtado Díaz,

Sevilla para nacer.

Granada para morir.

Málaga de mis amores,

¡cómo me acuerdo de ti!

Cádiz es un blanco pañuelo

y un suspiro en la bahía.


Huelva es fandango y bandera

de Aracena y Punta Umbría.

Córdoba es mora y cristiana,

puente de San Rafael.

Almería y sus parrales.

Olivares de Jaén.



Quien reniega de su tierra

debería ser castigado.

Mi orgullo es ser andaluz,

por todos los cuatro costados.

El amor de mis amores,

lo que más quiero en la vida,

ésta es mi tierra señores

y se llama… ANDALUCÍA.



REFLEXIÓN

Andalucía es nuestra tierra. Muchas personas han vivido en

ella y muchas personas vivirán en un futuro. Debemos cuidar

nuestra tierra. Sus monumentos, sus parques naturales y los

animales que viven en ellos.


Debemos cuidar a sus personas. A TODAS. 
A las que están y a las que quieren venir.
A las que tenemos lejos y a las que tenemos cerquita.
TENEMOS UNA TIERRA MARAVILLOSA, 
LLENA DE GENTE MARAVILLOSA.
Ver video Andalucía.

ORACIÓN - HOY ES 24.

Todos los 24 son días especiales en nuestro calendario.

Recordamos a nuestra Madre Auxiliadora.

Hoy desde clase rezamos juntos a nuestra Madre:

Virgen María Auxiliadora

Que tu Bendición permanezca junto a mí,

noche y día,

en la alegría y en la tristeza,

en el trabajo y en el descanso,

en la salud y en la enfermedad,

en la vida y en la muerte y durante la eternidad.


Nuestro Auxilio esta en el nombre del Señor

que hizo el cielo y la tierra.

Madre Auxiliadora, acompáñame en mi vida.

Ayúdame a sentir el amor de Dios

y ayúdame a llevar a los demás la alegría de,

como hijos tuyos,

sentirnos hermanos.

Rezamos juntos:

Dios te salve, María…

Y cantamos juntos la primera estrofa del “Rendidos a tus plantas”:


‑ Rendidos a tus plantas

Reina y Señora,

los cristianos te aclaman

su auxiliadora. (bis)

Yo tus auxilios     

vengo a pedir,

Virgen Santísima

ruega por mí. (bis)


¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.


¡FELIZ VIERNES!

¡FELIZ PUENTE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario