MAYO-JUNIO: "YO TE DARÉ LA MAESTRA"

martes, 16 de enero de 2024

BUENOS DÍAS - Martes, 16 de enero de 2.024

 BUENOS DÍAS – MARTES, 16 DE ENERO DE 2024

Como cada mañana comenzamos el día con nuestro saludo al Señor:

En el nombre del Padre…

PROPÓSITOS PARA AÑO NUEVO (4):

ESCUCHAR A LOS OTROS MIRÁNDOLOS A LOS OJOS.

¿Alguna vez se te ha perdido algo? ¿Alguna vez has sospechado que alguien te quitado algo que es tuyo? Pues atento al video de hoy. Fíjate lo que le paso al leñador. (Pincha el enlace).

Fábula sobre la sospecha, con moraleja (vídeo animado, cuento para niños) - YouTube


REFLEXIÓN

Muchas veces, nos pasa como al leñador, la obsesión por echar las culpas a otros y no escucharnos no nos deja ver la realidad. Nos centramos en las cosas que nos pasan, y buscamos una solución en los demás, sin aceptar que nosotros podemos ser el causante del problema o tener la solución. Nos centramos en las cosas que tenemos mal a nuestro alrededor y no nos paramos en escuchar y mirar a los ojos para poder escuchar y ver las soluciones que nos pueden dar. Esto nos hace estar tristes o enfadados con los demás y nos perdemos las cosas bonitas de nuestro día a día. 

¿Escuchas de verdad a los amigos y amigas? ¿Y a tu familia? ¿Y a los profes? 

¿Miras a los ojos cuando te hablan?


Cuando tenemos un problema o queremos contar algo, nos gustan que nos escuchen y nos respondan, pero hay veces que estamos haciendo otras cosas y no echamos cuenta, incluso vamos tan a lo nuestro que nos saludan y nos sonríen y no nos damos cuenta, incluso desconfiamos del que lo hace. Por eso, en este año que empieza nos vamos a comprometer a escuchar de verdad, a dejar de jugar o de hacer lo que estemos haciendo para poder echar cuenta a quien nos habla y mirarle a los ojos para que se sienta escuchado de verdad.

 

ORACIÓN FINAL

Señor, no siempre prestamos atención a las personas que nos importan, incluso cuando estamos buscando una solución nos centramos en nosotros mismos y desconfiamos de los demás. Por eso nos queremos comprometer a escuchar de verdad, con el corazón y mirar a los ojos para sentirnos escuchados y atendidos. 

Le pedimos a nuestra madre Auxiliadora que nos ayude a tener paciencia para escuchar de verdad rezando un Ave María.

Decimos a nuestra Madre Auxiliadora: Dios te salve María…

María, Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros.

¡FELIZ MARTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario