MAYO-JUNIO: "YO TE DARÉ LA MAESTRA"

martes, 27 de febrero de 2024

BUENOS DÍAS - Martes, 27 de febrero de 2.024

 BUENOS DÍAS – MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Muy buenos días. Hoy se nota una sonrisa especial en vuestras caras. ¿Por qué será? Está clarísimo:

TENEMOS 5 DÍAS SIN COLE 

TOOOOOMA    YAAAAAA

 

Pero antes, queda el día de hoy. Vamos poco a poco.

Lo  primero, comenzamos el día con nuestro saludo al Señor: En el nombre del Padre…

DÍA DE ANDALUCÍA

Mañana miércoles, día 28 de febrero, celebramos el 

DÍA DE ANDALUCÍA. 

Llevamos unos días haciendo actividades y trabajos sobre este importante día. También hoy tendremos un recuerdo especial para nuestra querida tierra. 

Muchos pintores, cantantes y poetas han dedicado escritos muy bonitos a Andalucía. 

Por ejemplo, estas letras pertenecen a una canción, a una sevillana:

 

El amor de mis amores”. Autor: Gabriel Hurtado Díaz,

 

Sevilla para nacer.

Granada para morir.

Málaga de mis amores,

¡cómo me acuerdo de ti!

 

Cádiz es un blanco pañuelo

y un suspiro en la bahía.

Huelva es fandango y bandera

de Aracena y Punta Umbría.

 

Córdoba es mora y cristiana,

puente de San Rafael.

Almería y sus parrales.

Olivares de Jaén.

 

Quien reniega de su tierra

debería ser castigado.

Mi orgullo es ser andaluz,

por todos los cuatro costados.

 

El amor de mis amores,

lo que más quiero en la vida,

y ésta es mi tierra señores

y se llama Andalucía.


REFLEXIÓN

Andalucía es nuestra tierra. Muchas personas han vivido en ella y muchas personas vivirán en un futuro. Debemos cuidar nuestra tierra. Sus monumentos, sus parques naturales y los animales que viven en ellos.

Debemos también cuidar a sus personas. ¡A TODAS! A las que están y a las que quieren venir. A las que tenemos lejos y a las que tenemos muy cerquita.

 

VER VIDEO. Andalucía te rompe. 


ORACIÓN

Ofrecemos nuestro trabajo de hoy al Señor. Le damos gracias por nuestra Andalucía y le pedimos que sepamos cuidarla, a Andalucía y a las personas que viven en ella.

Decimos hoy al Señor: Padrenuestro… 

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros. 

¡FELIZ MARTES!

¡FELIZ PUENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario