NOVIEMBRE: SOMOS GENTE QUE SUMA: TODAS Y TODOS

martes, 13 de diciembre de 2022

BUENOS DÍAS - MARTES - 13 DE DICIEMBRE DE 2022

Comenzamos con nuestro saludo al Señor: En el nombre del Padre…

In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen.

Hoy es el segundo día de la OPERACIÓN KILO.
RECUERDA, MAÑANA MIÉRCOLES...

QUEREMOS QUE SEA NAVIDAD PARA TODOS

«Había unos pastores en la zona que velaban por turnos los rebaños a la intemperie. Un ángel del Señor se les presentó. La gloria del Señor los cercó de resplandor y ellos se aterrorizaron. El ángel les dijo: —No temáis. Mirad, os doy una Buena Noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy os ha nacido en la Ciudad de David el Salvador, el Mesías y Señor».PALABRA DE DIOS: Lucas 2, 8-15

 Clara y la estrella

La noche en que nació el niño Jesús en un pesebre de Belén, todos los pastores de la zona acudieron a hacerle regalos. Unos le llevaban ovejitas, para que su lana pudiera abrigarle. Otros, leña, para mantener vivo el fuego que alumbraba y calentaba el pesebre. Y otros pastores llevaban grandes ramos de flores para adornar el portal.

Pero había una pastorcita, Clara, que era muy pobre y no tenía nada que llevar. Ni oveja, ni leña ni flores. Le daba tanta vergüenza presentarse sin nada ante el niño Jesús, que decidió no ir. Se apoyó en el pozo de su casa y comenzó a llorar. Entonces, vio una estrella muy brillante en el fondo del pozo. Era el reflejo de una estrella que alumbraba con fuerza el cielo.

Clara no se lo pensó dos veces: tiró el cubo al pozo y recogió el reflejo de la estrella. Su cubo, lleno de agua, mostraba la estrella brillar, y ella pensó que sería un fantástico regalo para el niño Jesús.

Así que Clara fue hacia el portal de Belén muy contenta, con su estrella reflejada en el cubo de madera. De vez en cuando la miraba, a ver si seguía ahí. Caminaba deprisa, para no perder su estrella. Al llegar al pesebre, le mostró el cubo al niño Jesús, pero la estrella... ya no estaba. El tejado del pesebre tapaba el cielo, y la estrella ya no se reflejaba. Sin embargo, el niño Dios sonrió.

Clara se puso a llorar muy apenada, y de pronto, una de sus lágrimas comenzó a brillar con mucha fuerza. Se desprendió de su rostro y, transformada en estrella, se elevó hasta lo más alto del cielo. Era la estrella más brillante de todas, la más hermosa. Gracias a esta estrella, el resto de habitantes supieron encontrar el lugar donde el niño Jesús acababa de nacer.

Desde entonces, en todos los belenes y en los árboles de Navidad, se coloca una estrella, que hace recordar la historia de Clara, la pastorcilla que sin tener nada, le regaló al niño Jesús lo más hermoso: su amor.

REFLEXIÓN

Los pastores, las personas más humildes son, sin embargo, los primeros en recibir el gran anuncio de la Navidad: el nacimiento de Jesús
A veces podemos pensar que para celebrar estas fiestas es necesario tener muchos regalos, llenar nuestras mesas de comida o vestir a la última. Pero nos equivocamos, la Navidad no consiste en eso. La Navidad es celebrar el amor de Dios que se hace hombre por nosotros. Y esta gran noticia llega a todos; no se necesita tener nada, solo un corazón abierto para acoger a Jesús. 

ORACIÓN

Al nacimiento de Jesús fueron invitados unos pastores,
gente sencilla y buena.
No fueron los grandes de este mundo,
sino los pastores.
Por humildes y sencillos.
Hoy siguen siendo invitados los humildes,
los que aceptan a Dios y sus mandamientos,
los sencillos, los pobres de espíritu.

Para el Creador del mundo un establo de animales.
No había lugar para Él en ninguna casa de Belén.
Para enseñarnos que las cosas materiales
no son la felicidad del hombre sino las celestiales.
¡Qué contraste tan brutal con ese afán nuestro
de poseer más y más cosas!

Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos.
“He encontrado a Cristo y por tanto la alegría de vivir”…
Ojalá que, esta Navidad, tú también puedas decir eso:
He encontrado a Cristo y por tanto la alegría de vivir.
Dios te salve, María...
María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario