NOVIEMBRE: SOMOS GENTE QUE SUMA: TODAS Y TODOS

miércoles, 14 de diciembre de 2022

BUENOS DÍAS - MIÉRCOLES - 14 DE DICIEMBRE DE 2022

 Comenzamos con nuestro saludo al Señor: En el nombre del Padre…

In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen.


Los buenos días de hoy están preparados por...¡¡¡LA SEÑO PEPA!!! Muchas gracias seño por estos buenos días tan bonitos, gracias por acercarnos este tema, sensibilizarnos un poco más sobre algo que se encuentra presente a nuestro alrededor y no siempre somos capaces de ver.


AVISOS AL FINAL

¡Buenos días equipazo!

Seguimos en la 3ª semana de Adviento y en plena campaña del Kilo. Pero en esta mañana quiero hablaros de lo que celebramos el día 18 de Diciembre: el Día Internacional del Migrante. Pero primero, ¿qué es migrar? En pocas palabras, es cambiar de país o continente para mejorar la vida. Seguro que sabéis que muchas aves migrar dos veces al año. Se van porque, para criar sus polluelos y tener comida es mejor vivir en primavera y verano. Por eso, se van de España para América del Sur que allí es verano. Y a mitad de año vuelven aquí para nuestra primavera.

Unos de los primeros migrantes fueron José y María. Ellos tuvieron que salir de su ciudad porque los perseguían. Herodes quería matar a todos los hijos mayores varones así que, como Jesús era varón, huyeron, migraron.

Hoy en día las personas siguen haciendo lo mismo, aunque normalmente por más tiempo. A nadie le gusta dejar su casa, su ciudad… porque allí se queda parte de la familia y los amigos. Sin embargo las personas migran para mejorar su trabajo, su hogar, el futuro de sus hijos e hijas. Algunos puede que tengáis familiares o amigos en Inglaterra, Estados Unidos, Francia o Alemania. La decisión de irse no es fácil ni para los que se van ni para los que se quedan. Son países distintos, comidas diferentes, religión, el clima, el idioma… Un mogollón, vamos.

Nosotros tenemos mucha suerte. Nosotros vivimos en un barrio lleno de colores. Junto a nosotros hay migrantes de diferentes países. Por eso tenemos tiendas variadas, vestimentas alegres, olor a distintas comidas… Y, como todas las personas que migran, ellos están aquí también para mejorar su vida y la de sus familias. Hoy podemos comer Kebab, sushi, calamares fritos, nachos con guacamole…¡¡¡ todo, sin cruzar la Avenida Don Bosco!!! Es como viajar sin salir del Zaidín.

Hoy vamos a rezar por todas las personas que han dejado su país por la guerra, el hambre, un trabajo mejor, el futuro de sus hijos… Vamos a pedirle a Dios, con la ayuda de María, que cuando lleguen a su nuevo destino, encuentren personas que los acojan con un corazón sencillo y con las manos abiertas para acogerlos. Y que nosotros, también seamos así.

Lo hacemos rezando un Ave María.

Dios te salve, María...

AVISOS: Hoy es el tercer día de la OPERACIÓN KILO, muchas gracias a todos por vuestra participación durante estos días. ¡Vamos que solo quedan dos días! Os recordamos de nuevo los alimentos que faltan por traer y los que debemos traer para mañana:



No hay comentarios:

Publicar un comentario