BUENOS DÍAS – VIERNES,7 DE NOVIEMBRE DE 2025
Comenzamos con nuestro
saludo al Señor.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
AGRADECER TODO LO QUE NOS ENSEÑAN
LECTURA y REFLEXIÓN: El Tesoro Escondido de Lucas
Lucas era un niño muy listo, pero a veces, se le olvidaba una cosa muy importante: decir "gracias".
Un día, su abuelo, Don Benito, le regaló el juguete más deseado: un tren eléctrico con luces y sonido. Lucas, emocionado, solo gritó: "¡Genial!" y corrió a jugar. No le dijo gracias al abuelo.
Al día siguiente, en el colegio, su profesora, Sor Inés, le dedicó tiempo extra para explicarle un problema difícil de matemáticas. Cuando lo entendió, Lucas simplemente cerró su cuaderno. No le dijo gracias a Sor Inés.
Por la noche, su mamá le preparó su cena favorita: pizza casera. Lucas comió dos porciones rápidamente y dijo: "Ya estoy lleno". No le dijo gracias a su mamá.
A Lucas le pasaban cosas maravillosas, pero sentía que algo le faltaba. Se acostaba y pensaba: "Tengo un tren genial, ya sé matemáticas y comí pizza... pero no me siento completamente feliz".
Una mañana, Don Benito, el abuelo, lo vio un poco triste y le dijo: "Lucas, el secreto de la alegría no está en lo que recibimos, sino en cómo lo miramos."
El
abuelo le dio un pequeño cuaderno de tapas rojas y le pidió: "Durante una
semana, escribe en este cuaderno tres cosas buenas que te pasen cada día y a
quién le darías gracias por ellas. Es tu Diario de la Gratitud".
Lucas empezó a escribir. El primer día puso:
Gracias
a mi papá por llevarme al parque.
Gracias
a mi amigo por compartirme su pelota.
Gracias
a Dios por el sol.
Al día siguiente, siguió escribiendo. Se dio cuenta de que tenía que detenerse y pensar en los demás. Entonces, se acordó del tren, y esa tarde fue a casa de su abuelo y le dijo con un abrazo fuerte: "Gracias, abuelo. Me hace muy feliz."
El abuelo sonrió con el corazón.
Al cabo de una semana, el cuaderno rojo de Lucas estaba lleno. Cuando Lucas lo releyó, se dio cuenta de que su vida estaba llena de regalos y de amor de los demás. Su corazón se hinchó de una felicidad que nunca antes había sentido.
Lucas descubrió que cada "gracias" que decía era como una llave que abría una puerta hacia la verdadera alegría. Entendió que ser agradecido no es solo tener buenos modales, sino ver el amor de Dios en todo lo que la gente hace por nosotros.
Moraleja:La gratitud es la llave que transforma lo que tenemos en suficiente, y nos enseña a ver y a valorar el amor que hay en cada pequeño gesto.
¿Y tú? ¿A quién le vas a dar las gracias hoy por algo que hizo por ti? ¿A quién le vas a dar las gracias durante el fin de semana?
ORACIÓN
Decimos
hoy al Señor: Padrenuestro que estás en el cielo…
Imagen de instagram
“aaalianza”
María Auxiliadora de los cristianos: Ruega por nosotros.
¡FELIZ VIERNES!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!


No hay comentarios:
Publicar un comentario